Por Redacción Contra Réplica

Semujeres promueve derechos de la mujer

La Semujeres y la CNDH efectuó reuniones de trabajo con autoridades municipales, personal directivo, operativo y policial de siete ayuntamientos.

La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), capacitaron a autoridades municipales, personal directivo, operativo y policial de Tamazunchale, Tamuín, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Axtla, Matlapa y Xilitla, para promover los derechos humanos de las mujeres y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
Durante la reunión, la encargada de despacho de Semujeres, Gloria Serrato Sánchez, destacó que estas acciones se enmarcan en las políticas de apoyo y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres implementadas por el Gobierno Estatal.
Además, resaltó que en agosto de 2024 se levantó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tamazunchale, Tamuín y Matehuala, gracias al trabajo para garantizar una vida libre de violencia y sin discriminación.