Akihito, será ingresado este martes en el Hospital Universitario de Tokio para someterse a pruebas cardíacas detalladas, luego de que un chequeo rutinario realizado a mediados de abril revelara indicios de una posible isquemia miocárdica, según informó la Agencia de la Casa Imperial
Akihito, quien abdicó en 2019 en favor de su hijo Naruhito, ya había sido sometido a una cirugía de bypass coronario en 2012 y ha enfrentado diversos problemas de salud en las últimas décadas, incluyendo un cáncer de próstata en 2003 y una insuficiencia cardíaca diagnosticada en 2022 .
Aunque la hospitalización se considera preventiva, la noticia ha generado inquietud en la población japonesa, dada la avanzada edad del exmonarca y su historial médico.
Akihito es recordado por ser el primer emperador japonés en abdicar en la era moderna y por romper con tradiciones imperiales al casarse con una plebeya, la emperatriz Michiko.
La Agencia de la Casa Imperial no ha proporcionado más detalles sobre su estado de salud, ya que sus oficinas permanecen cerradas debido a un feriado nacional.