Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que la caída de empleos formales ante el IMSS, obedece a la situación económica que sea tenido en los tres primeros meses del año en donde había una profunda incertidumbre sobre el panorama económico.
“Es decir, está sentida la economía esperando una evolución en el tema arancelario, una evolución en el tema de la cadena productiva, una evolución en la política de China respecto ala inversión que tiene nuestro país”; indicó.
La empresaria, señaló que se debe de replántela el atender una situación de baja de empleos, buscando las alternativa de incorporación de los trabajadores a través de la evaluación al interior de las empresas, en donde se deben de disminuir costos sin afectar la planta productiva.
Finalmente Elizalde Martínez, mencionó que esta baja se tiene que recuperar en los próximos tres meses para poder equilibrar la economía y enfrentar los retos que vengan de cara a la modalidad que haya en torno a aranceles y a la política comercial global.