Durante los próximos tres años, la Comisión Nacional del Agua ejecutará soluciones prioritarias al problema del agua en San Luis Potosí. Así lo declaró Efraín Morales López, delegado federal del organismo quien se reunió este lunes con los 59 alcaldes municipales del Estado.
Previo a la asamblea con las cabezas de los ayuntamientos, el titular refirió que se prevén nuevas inversiones para obras de captación de agua, de acuerdo al Plan Nacional Hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Una vez acordadas, puntualizó que se remitirán en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 2025. Dónde el objetivo busca solucionar a largo plazo la escasez y deficiencia de los servicios del agua; como señaló en la concesión con El Realito. Por los siguientes 20 o 30 años en la capital y demás extensiones.
Además de ello, puntualizó otros proyectos en zonas rurales y urbanas como la tecnificación del campo y grandes obras de infraestructura hídrica, en particular para la capital potosina. Aunque, refirió, aún se encuentran en fase de análisis presupuestal.
Por último remarcó la vitalidad del acuerdo con los municipios, para escuchar sus necesidades, pues "ha sido una época muy complicada en todo el país" en el tema de sequías.