La creadora de contenido conocida como Lupita TikTok se encuentra en el centro de una investigación judicial en Nuevo León, luego de que su hija recién nacida, Karely Yamileth, fuera hospitalizada en estado crítico con diagnóstico de deshidratación severa y presunta muerte cerebral. La menor nació de forma prematura por cesárea, lo que ocasionó que varios órganos, incluido el cerebro, no se desarrollaran completamente, según confirmó el representante de la influencer, James Flores.
Flores ha negado públicamente que Lupita TikTok y su pareja, don Ricardo Medellín, sean responsables del estado de salud de la bebé, y pidió respeto ante la difícil situación que atraviesan. Sin embargo, las autoridades estatales han decidido intervenir en el caso al tratarse de una menor de edad. Mariana Rodríguez Cantú, titular del DIF de Nuevo León, informó que ya se encuentra en marcha un proceso para salvaguardar a la niña y señaló que lo más probable es que sea trasladada a la Casa Hogar Capullos.
Por su parte, el fiscal general del estado, Javier Flores Saldívar, confirmó que existe una carpeta de investigación abierta, no solo por las condiciones en que fue hospitalizada la bebé, sino también por el estado mental de su madre. "Se está integrando la carpeta por un poco de retraso mental que tiene la madre", expresó el fiscal, aunque evitó brindar mayores detalles sobre posibles medidas legales o sanciones.
El caso ha desatado una fuerte reacción en redes sociales, donde miles de usuarios han exigido la intervención inmediata de las autoridades para proteger a la menor. Además del grave estado de salud de Karely Yamileth, preocupa el entorno familiar de la influencer, su estabilidad emocional y la marcada diferencia de edad con su pareja, factores que han incrementado la atención pública y mediática en torno a este caso.