Por Redacción Contra Réplica

Operativos de seguridad dejan 35 detenidos y decomisos de droga y armas

Guardia Civil Estatal refuerza acciones contra delitos de alto impacto; más de 30 personas fueron detenidas en operativos recientes.

En una nueva jornada de despliegue operativo en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal logró la detención de 35 personas por su presunta participación en distintos delitos, como parte del reforzamiento del Plan Integral de Seguridad. Estas acciones permitieron asegurar sustancias prohibidas, armas, cartuchos y artefactos metálicos, en coordinación con autoridades federales.

Del total de detenidos, 31 fueron sorprendidos en posesión de drogas como cristal, marihuana y cocaína. Durante los operativos también se aseguraron 30 “poncha llantas”, un arma de fuego, 17 cartuchos útiles y un cargador. Otras detenciones estuvieron relacionadas con portación de arma prohibida, robo, violencia familiar y delitos contra la seguridad vial.

En el Altiplano potosino se reportó la aprehensión de dos sujetos que transportaban droga, un arma de fuego y equipo usado para obstaculizar la labor policial, mientras que en Villa de Ramos se localizó un taxi con irregularidades en sus números de serie, cuyo conductor fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo mediante el número de emergencias 9-1-1, destacando que la participación social es clave para consolidar entornos más seguros y libres de violencia.