Se han abierto 18 juicios y 10 denuncias formales relacionadas con diversas anomalías, como alteraciones en la integridad del voto, en donde la mayoría de los casos fueron canalizados a través de los consejos distritales, mientras que uno fue promovido directamente desde la Junta Local Ejecutiva, lo anterior lo informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), en San Luis Potosí.
El delegado del INE, señaló que autoridades electorales han iniciado un total de 28 procedimientos judiciales y administrativos derivados de presuntas irregularidades registradas durante el reciente proceso electoral en la entidad.
El funcionario federal, no dijo cual es el caso más delicado, pero algunas situaciones son graves, ya que se han vinculado con daño al material electoral y manipulaciones de votos.
Finalmente Aispuro Cárdenas, los órganos electorales reiteraron su compromiso con la transparencia y legalidad en los comicios, y aseguraron que cada caso será atendido conforme a los principios de la Ley.