Local

Ocho policías capitalinos en proceso de baja por no aprobar controles de confianza

Por Kenia Hernández

El titular de la dependencia, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que aunque la gran mayoría del personal ha cumplido con estos requisitos, un pequeño grupo no logró aprobar, sin embargo no explicó los motivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí dio inicio al proceso de baja para ocho elementos operativos que no lograron acreditar las pruebas de Control y Confianza aplicadas por el Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que aunque la gran mayoría del personal ha cumplido con estos requisitos, un pequeño grupo no logró aprobar, sin embargo no explicó los motivos. Aseguró que mantiene en alto la mano para evaluarse él mismo frente al Centro de Evaluación Control y Confianza (C3) Estatal.

Informo que actualmente, la SSPC Municipal cuenta con una plantilla de 1,080 elementos operativos. De los que, ocho fueron señalados para su baja en lo que va del año.

En ese sentido, detalló que el proceso no incluye una explicación específica sobre los motivos de los resultados negativos, simplemente se reciben las notificaciones por parte de la instancia evaluadora, sin mayores detalles para la corporación.