Por Pepe Alemán

Mudanza de antros de Himalaya a Carranza no es una decisión tomada: Galindo

Galindo aclara que aún no hay decisión sobre mudar antros de Himalaya a Carranza; es solo una posibilidad en análisis con empresarios.

Tras las acusaciones de que su gobierno pretende convertir el corredor cultural Venustiano Carranza en un congal, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos sostuvo que no es una decisión tomada pero sí está contemplada la medida de trasladar los antros de Himalaya, incluso reforzó que hay otros en otras zonas de la ciudad que también pudieran ser trasladados a las cercanías del Centro Histórico.

Dijo que la alternativa de Carranza deriva de la opinión de los mismos empresarios que hoy critican, porque de Uresti al jardín de Tequis existe un pronunciado abandono de edificios y la vida comercial es casi nula y que "hay que darle vida".

Galindo Ceballos mencionó que hay otros antros de zonas diferentes a Himalaya que también le han manifestado su deseo de ser reubicados debido a la quejas constantes de vecinos por el intenso ruido lo que le va a permitir una decisión conjunta.

"Pero esto de Carranza me voy a sentar con ellos, los voy a buscar, no tienen que alarmarse, este temor y no me gustó mucho la comparación de que puede ser como la Zona Rosa  no tiene nada que ver, es como si dijéramos que eso está pasando en Himalaya y no pasa, hay molestias por sonido, porque en la madrugada hay mucho ruido y mucho relajo, es mejor sacarlos de la zona habitacional, pero Carranza no tiene ese problema, no hay una decisión sobre eso", puntualizó.