A partir de agosto, la Dirección de los Centros Estatales de Recreación reforestará 15 hectáreas del Parque Tangamanga 1 en el área de bicicletas, según informó su titular, Joaquín García Martínez. Quien destacó que se plantarán alrededor de cuatro mil 200 árboles como parte de esta acción ambiental.
Tras un mes de recibir el cargo como director, García Martínez aseguró que el parque fue entregado en buenas condiciones por su anterior titular Ana Rosa Pineda Guel. No obstante, adelantó que se tienen proyectadas diversas adecuaciones, incluyendo una segunda etapa del programa de reforestación y la rehabilitación del olvidado, museo de los aviones.
Como uno de los principales puntos de recreación para los potosinos, el funcionario estatal pronóstico que durante el actual periodo vacacional, se estima una afluencia diaria de hasta 50 mil visitantes, solo en el Tangamanga 1. Lo que resaltó con la responsabilidad de garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado del espacio.
“Se han retirado seis árboles cuyas raíces, debido a las lluvias, quedaron expuestas. Esto representaba un riesgo de caída, tanto para los visitantes como para otras especies arbóreas que podrían verse afectadas en caso de un colapso”, explicó el director.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de cierres temporales en actividades al aire libre, conforme a las recomendaciones de Protección Civil y del personal de guardaparques, especialmente ante condiciones climáticas adversas.