Por Berenice Gutiérrez

Continuarán traslados de PPL's en SLP

La SSPE refirió que aún hay un poco más de 100 internos considerados de alta peligrosidad en La Pila.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que aún podría haber más traslados de Personas Privadas de la Libertad (PPL's) del Centro Estatal de Reinserción Socia número 1 ubicado en la delegación de La Pila, hacia otros centros estatales o federales.

 González Castillo señaló que hay un poco más de 100 internos considerados de alta peligrosidad en dicho centro de reclusión.

“Sí, hay una petición que no se hizo la Federación y estamos hablando de un grupo considerable, es que esto varía porque ellos nos dan una serie de requisitos, estamos cumpliendo con esos requisitos”.

Explicó que el número de personas que puedan trasladarse en un próximo operativo varía, dependiendo de la resolución que dé el Poder Judicial, luego de que analiza los expedientes de los internos.

“Estamos hablando de que un número, no quiero decir por qué es muy variable, hemos enviado hasta 200 expedientes y solo nos han aceptado 85, en otra ocasión hubo cerca de 60, entonces es muy variable”.

Reiteró que estos operativos se dan bajo un protocolo que se sigue de manera estricta, tanto en materia de seguridad, jurídica como de derechos humanos de los PPLs.