CEAV determinará sí disculpa de docente que discriminó a alumno de la UASLP es suficiente: CEDH

Tras el caso donde una docente discriminó a un alumno de la Facultad de Derecho se inició una queja de oficio.

Jorge Andrés López Espinoza, indicó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas determinará si la disculpa pública de la docente que discriminó a un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es suficiente para resarcir el daño.

Explicó que todos los casos que se señalan en los medios de comunicación, se inician quejas de oficio, por lo que se encuentra en etapa de integración.

Sin embargo, aclaró que en los casos específicos de los temas de la Universidad Autónoma, ahora existe una Defensoría de los Derechos Universitarios, que dirige la maestra Urenda Navarro, misma que está atendiendo esta problemática.

“A nivel competencial existe una institución que es la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que es la encargada de determinar las reparaciones integrales del daño, nosotros lo que hacemos en el caso específico es emitir las determinaciones que son las recomendaciones que es lo que nos mandata la constitución, pero ya el cumplimiento le corresponde a esta institución”.

 

Con información de CN13 Noticias