titulo_columna
El Mirador
Redacción

Mijis deja la presidencia de Derechos Humanos en el Congreso

El diputado local Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis”, renunció a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado.  Fue el presidente de la Junta de  Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Ramírez Konishi, quien confirmó que desde hace días el legislador presentó una carta donde expone que por motivos de salud dejará la presidencia de la Comisión. 

Lamenta regidor que, tras dos años, potosinos tengan que exigir obras al ayuntamiento

Eloy Franklin Sarabia, regidor capitalino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) criticó que a dos años de administración el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios siga sin hacer obra pública a beneficio de los potosinos y sean los propios ciudadanos quienes tengan que exigir este servicio. 

Rolando Hervert aún no define si buscará o no candidatura por el PAN

El diputado local Rolando Hervert Lara, quien desde hace meses mostró interés en contender en las elecciones del 2021, se dijo respetuoso a los tiempos que estipula la ley electoral para poder separarse del cargo. Con respecto al alcalde Xavier Nava Palacios, quien sin ser panista mostró interés en abanderar al partido para la gubernatura de San Luis Potosí, y además se le ha visto en  giras al interior del estado o regalos a otros municipios, -como fue el caso de los camiones de basura donados a algunos municipios-, pero aún no decide solicitar licencia, el diputado señaló candidatos como Nava que ya están de gira deberían apegarse a lo que señala la ley.

Mónica Rangel deberá aclarar presunto desvío en comparecencia

Durante su comparecencia, la secretaria de Salud Pública, Mónica Liliana Rangel Martínez tendrá que aclarar el presunto desvío de recursos del que se le acusa, sentenció el diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, Ricardo Villarreal Loo. En días pasados Eduardo Lárraga Martínez, denunció que su firma fue utilizada de manera ilegal en licitaciones de la Secretaría de Salud, relacionadas con el mantenimiento de hospitales y clínicas, ante esto el diputado señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que hacer las investigaciones y es un tema que lleva ya varios meses.