titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Poco útil entrega de pañaleras a madres solteras

Como cien por ciento electorero y poco útil, calificó la empresaria potosina Alejandrina Cedillo Campos, el programa de apoyo a madres solteras del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, al considerar que las necesidades de las jefas de familia hoy en día son otras y mucho más fuertes. Dijo que como potosinos, y mexicanos en general, ya se tiene una noción consciente de los fines que tienen este tipo de "apoyos", y no es una casualidad que se estén impulsando justo en estas fechas.
 

Líder del PAN en Matehuala rechaza línea para imponer a Nava
 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Matehuala, José Ángel Reyes Ávila, cuestionó a través de una carta dirigida a los demás dirigentes la minuta de la dirigencia estatal en la que se intenta imponer a las encuestas para seleccionar a los tres aspirantes con más puntuación y participen en una elección interna para elegir al candidato a gobernador. Este método, considera, no respeta el acuerdo del consejo estatal de que sea la militancia la que decida cuál de los siete aspirantes debe ser el candidato y no con base a la selección de los tres mejor posicionados; aunque no lo dice Reyes, para la militancia panista no hay dudas de que las encuestas ya están arregladas para favorecer al alcalde Xavier Nava Palacios sobre los demás seis aspirantes panistas.

 

Califica Leal Tovías como positiva la salida de Durazo de la SSPC 
 

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo ver con buenos ojos la salida de Alfonso Durazo de la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México ya que en este tema tan complejo del combate a la delincuencia siempre es bueno tener nuevas ideas e implementar nuevas estrategias. El funcionario expuso que por supuesto la situación por la que está atravesando en país en materia delictiva es muy amplia y difícil, por lo que aunque pareciera que los números dicen lo contrario, en realidad Alfonso Durazo llevó a cabo un excelente trabajo.

 

Pineda se dice “listo para todo” en el marco de su comparecencia 
 

El secretario de seguridad pública del estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga se declaró listo para enfrentar su comparecencia ante el Congreso del Estado en el marco del quinto informe de gobierno de la administración estatal “no tengo ninguna expectativa, pero es un deber y vamos a platicar con los señores diputados”. Señaló que no hará una exposición sobre el trabajo desarrollado este último año en materia de seguridad puesto que es un tema ya ampliamente detallado en el informe que entregó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, no obstante si existe toda la disposición para aclarar las dudas que pudieran tener los legisladores.