Pep Guardiola renueva contrato con Manchester City

En los cuatro años que lleva en el Manchester City, Pep Guardiola ostenta dos títulos de Premier League, tres Copas de Liga y una Copa de Inglaterra.

México.- El director técnico Pep Guardiola, uno de los más reconocidos a nivel mundial, renovó su contrato con el Manchester City hasta el 2023, tal como se anunció en un comunicado oficial.

Desde que arribó al Manchester City en 2016, Pep Guardiola ha ganado dos títulos de Premier League, así como tres Copas de Liga y una Copa de Inglaterra.

Asimismo, y como expuso el referido club inglés, el DT español “ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, (con) una tasa de victorias del 73,87 por ciento”. Por si fuera poco, transformó “el estilo de juego del club… estableciendo por el camino varios récords importantes”.

Sin embargo, la gran asignatura pendiente de Pep Guardiola con el Manchester City continúa siendo la Champions League, la cual no gana desde su etapa con el Barcelona, donde se dio a conocer como estratega.

En el comunicado oficial emitido por los Citizens, Guardiola, de 49 años, reconoció sentirse muy querido por la afición del equipo. Aunado a ello, enalteció los logros conseguidos hasta el momento.

“Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito” Pep Guardiola

¿Renovación de Pep Guardiola tiene algo que ver con Lionel Messi?

Para muchos analistas, la renovación de Pep Guardiola está vinculada directamente con la posibilidad de que Lionel Messi se incorpore al Manchester City la próxima temporada.

Y es que, recordemos, Messi concluye su contrato con el Barcelona el próximo mes de julio. Por ende, a partir de enero del 2021 estará en condiciones de negociar su contrato con cualquier equipo sin tener la anuencia catalana.

Para nadie es un secreto que Lionel Messi admira a Pep Guardiola y que éste podría ser un factor determinante para que se decante por los Citizens si es que llega a salir del Barcelona.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Michael Regan / AFP