Por Desmantelan en Tamuín campamento del crimen organizado

Desmantelan en Tamuín campamento del crimen organizado

En el campamento también se encontró el cuerpo sin vida de una persona.

Tres personas detenidas, dos carros con blindaje artesanal y múltiples armas fue el saldo del operativo realizado en el municipio huasteco de Tamuín, San Luis Potosí (SLP) en donde se dio el hallazgo de un espacio el cual fue rápidamente denominado como "narco campamento". En este espacio se encontró el cuerpo sin vida de una persona.

El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aarón Castro Sánchez, informó que, derivado de la información obtenida en la zona huasteca, se dio el operativo donde en pleno centro de Tamuín se ubicó un punto del crimen organizado. Dijo no poder adelantar un juicio que apoye o descarte si hay más espacios como este al interior del estado.

"Los vehículos fueron destruidos inmediatamente; los restos de una persona fueron encontrados", mencionó.

En el tema de la investigación en curso por el hallazgo del cuerpo de una menor de cinco años sin vida en la comunidad de Palomas en Villa de Reyes, la cual aparentemente tenía marcas de violencia en cuello y manos, mención que la investigación está cerrada al núcleo familiar y en breve estará resuelta.

A mitad de semana, también se dio a conocer el caso de la encargada de una oficina de la FGR en el municipio de Ciudad Fernández la cual en horario laboral y en su oficina subió un vídeo donde se aprecia que se mofa del exceso de trabajo, ante este hecho Castro Sánchez comentó que se ha realizado ya un proceso administrativo que deberá finalizar a fin de conocer cuál es la sanción de tipo administrativa.

"Si se falta a la propia ética profesional pues habrá sanciones, qué puede ser, pues desde una amonestación hasta lo tenerla vigente como. personal de la Fiscalía", finalizó.