Sonda de China aterriza con éxito en la Luna

La sonda Chang'e-5, que forma parte del nuevo programa espacial de China, busca traer muestras de suelo lunar a la Tierra.

La agencia de noticias Xinhua, informó este martes 1 de diciembre de 2020, que una nave espacial china no tripulada, aterrizó con éxito en la Luna.

La sonda Chang'e-5, que forma parte del nuevo programa espacial de Pekín, China, busca traer muestras de suelo lunar a la Tierra.

Citando a la Administración Espacial Nacional China, la agencia de noticias indicó que la sonda Chang'e-5 “alunizó en la cara visible de la Luna el martes por la tarde”.

El país asiático ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial, con el objetivo de contar con una estación espacial tripulada para el 2022, y así enviar seres humanos al satélite natural de la Tierra eventualmente.

Sin embargo, la finalidad de la misión es traer muestras de polvo y rocas lunares, para ayudar a los científicos a entender mejor cuáles son los orígenes de la Luna, su formación y actividad volcánica en su superficie.

Si la misión concluye de forma exitosa, China se convertiría en el tercer país que ha extraído muestras de la Luna, después de Estados Unidos en la década de los 60 y la antigua Unión Soviética en los años 70.

Se conoce que la nave espacial, Chang'e-5 recolectará dos kilos de material de la superficie lunar, en una zona inexplorada que es conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas), la cual, consiste en una vasta llanura de lava, según la revista Nature.

Además, se espera que la sonda china, Chang'e-5 recoja el material en un día lunar, que es equivalente a 14 días de la Tierra aproximadamente.

De acuerdo con la NASA, las muestras recolectadas serán enviadas a la Tierra en una cápsula que deberá aterrizar en la región china de Mongolia Interior, a principios de diciembre.

 

Con información e imagen de AFP