Por En gobierno de AMLO destaca número de beneficiarios de programas sociales: delegado

En gobierno de AMLO destaca número de beneficiarios de programas sociales: delegado

Suman 200 mil adultos mayores y miles de jóvenes los que han recibido recursos económicos para su manutención, señaló Gabino Morales Mendoza.

Dos años de logros son los que ha dado el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó el Delegado del Bienestar en San Luis Potosí (SLP), Gabino Morales Mendoza quien destacó el número de beneficiarios que hay en los programas federales.

En el marco del segundo informe anual de acciones de parte del Gobierno Federal, el Delegado en SLP, refirió que uno de los rubros más beneficiados son los apoyos y recordó que hay 200 mil adultos mayores y miles de jóvenes los que han recibido recursos económicos para su manutención.

"Son dos años de logros y triunfo en una situación muy complicada, el tema del COVID nos afectó no sólo a San Luis Potosí y a México, fue un tema que afectó a todo el mundo, pero con un buen presidente en un mal momento tenemos el mejor gobierno", argumentó.

Aseguró que al Gobierno Federal no le ha faltado impulso, pues el presidente trabaja las 24 horas sin embargo, la pandemia ha frenado el desarrollo insistió.

Con respecto a los programas, refirió que se tiene garantizado el recurso para mantener a los beneficiarios de 2019 e incluso se busca acercar otro tipo de programas como el de mejora urbana y los que están relacionados con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Otro de los aspectos que se han impulsado, es el de Escuela Digna el cual apoya a 2 mil 600 instituciones en las que se ha aprovechado que no hay clases para la ejecución de obra. El apoyo va de los 150 mil a 500 mil pesos que se ejecuta vía el Comité de la Escuela es Nuestra.