titulo_columna

El 7º arte amenazado por el Coronavirus

En días pasados y desde el brote del Coronavirus y su rápida propagación, sobre todo a partes de Europa, Japón, China y algunas partes de Estados Unidos algunas industrias se han visto afectadas, tales como el turismo y el entretenimiento.

Estados Unidos ha cancelado las ligas nacionales de basket-ball y hokey, en Europa algunas ligas de fútbol comienzan a organizar los partidos a puerta cerrada e incluso ya comienzan a posponerlos como la UEFA Champions League. Otro gran evento mundialmente masivo deportivo cancelado debido al Covid-19 ha sido el Gran Prix a celebrarse en Australia este fin de semana pasado. 

Esto en la industria del cine y televisión comenzó a ser afectado poco a poco. Debido a que una de las recomendaciones para evitar la propagación de este virus es evitar conglomeraciones y muchos gobiernos del mundo están siguiendo esta recomendación al pie de la letra, han optado por posponer diversos lanzamientos de películas a nivel mundial.

Uno de los eventos con mayor peso e importancia en la industria del cine, tal como el Festival de Cannes, se había visto amenazado a ser cancelado también debido a la llegada del virus al viejo continente. A pesar de esto, los organizadores han anunciado en los últimos días que dicho evento sigue en pie a celebrarse el 12 de mayo del 2020 y terminando el 30 del mismo mes.
Aclarando que en Francia ningún evento programado para este mes se ha cancelado, ya que tienen la confianza de que para esta fecha la pandemia se haya resuelto y seguir las normas y regulaciones que las instancias de salud e higiene les hagan llegar para esa fecha.

Una de las primeras en ser pospuestas fue la nueva entrega del agente 007, No time to Die, protagonizada por Daniel Craig, la cual estaba previsto su lanzamiento mundial a inicios de abril pero debido a las recomendaciones anteriormente mencionadas, se pospuso su estreno hasta mediados de noviembre de este año.

Otro de los afectados por este problema mundial es el gigante del entretenimiento, Disney. El cual se ha visto obligado a cancelar producciones a realizar como posponer estrenos de varias de sus cintas.
Una de las películas de las cuales aún no se confirma si se retrasará su estreno fue la entrega en solitario de la Vengadora Black Widow, la cual está programada para el 1º de mayo, pero si ha tenido que cancelar algunos eventos de publicidad fuera del país debido al coronavirus. 

Uno de los estrenos más esperados por chicos y grandes que ha sido pospuesto, aun sin nueva fecha de lanzamiento, fue el live action de la cinta Mulan, la cual estaba programada a estrenarse el próximo 27 de marzo.

Otra Cinta que se vio afectada por parte de la casa productora de Disney fue la ya muy esperada New Mutants, la cual ya ha sido pospuesta un par de ocasiones, esto debido a cambios en la producción de la misma. New Mutants que comenzó su rodaje en el año del 2017 bajo el manto de Fox estrenaría en el 2018, pero debido a la reciente adquisición de la compañía Fox y sus producciones por parte de Disney, se iban a realizar algunas modificaciones, lo cual retrasó su estreno un años más. Ya son dos años que esta cinta ha sido pospuesto su lanzamiento, el cual de ser este próximo 3 de abril, aun no hay nueva fecha para su tan esperado (y ojala ahora sí) estreno.

Otras producciones que se han visto afectadas son Fast and Furious 9 por Universal y A Quiet Place 2 por parte de Paramount; y por parte del mundo televisivo, se ha anunciado recientemente un paro en las actividades de producción en las series de The Flash, Supergirl que se encuentran actualmente a mitad de temporada y también con la serie de Lucifer por parte de Netflix.