Por Dámaris Morán

Millonarias pérdidas para transportistas por contingencia

Al momento han parado 4 mil unidades, que representa 150 millones de pesos; se quejan que no existen filtro carreteros ni medidas de seguridad para protegerles de la pandemia.

Transportistas registran crisis ante pandemia por coronavirus, al momento 4 mil motores han parado, lo que reflejaría pérdidas de hasta 150 millones de pesos para los próximos meses, reveló Raúl Torres Mendoza, líder Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí, mismo que explicó que de caer en quiebra algunas armadoras de la zona industrial el sector que representa también se vería afectado.

Torres Mendoza reprochó al gobierno del estado que no existen filtros sanitarios carreteros para los operadores, quienes están en constante riesgo de la pandemia por el hecho de tener que trasladarse, y debido a que no pueden dejar de trabajar ya que habría un desabasto de diferente clase de productos para la población.

"Por eso hacemos un llamado al Gobierno del Estado, que no nada más diga que está preocupado por el Covid-19… Va a ser un impacto garrafal, también para los transportistas del turismo, estamos hablando de casi cuatro mil unidades que pararon por esta cancelación, por esta baja de trabajo, de cinco días para acá las empresas cerraron las puertas" dijo.

El líder de AMOTAC insistió que la inseguridad es otra de las problemáticas que enfrentan los transportistas, denunció que se está aprovechando la contingencia para robar. "En los últimos 30 días nos han asesinado tres operadores en San Luis Potosí para quitarles productos básicos, también hacemos un llamado al Gobierno Federal para que ponga más vigilancia de la Guardia Nacional" agregó

Finalmente Antonio Bear Morales presidente de la Asociación de prestadores de servicio de grúas en San Luis Potosí, también señaló que se ha registrado hasta un 80% menos de trabajo en la zona industrial.