Por Red Bull respalda a 'Checo' Pérez en su lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1

Red Bull respalda a 'Checo' Pérez en su lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1

.

El cierre de temporada de la Fórmula 1 presenta un desafío monumental para Sergio 'Checo' Pérez, quien, según Christian Horner, jefe de Red Bull, está haciendo su "máximo esfuerzo" para recuperar su mejor nivel y asegurar el subcampeonato de pilotos.

 

"La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes. Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo, y eso es muy importante", comentó Horner en una entrevista con el Daily Mail antes del Gran Premio de Austin.

 

Horner reiteró que Red Bull no está considerando terminar el contrato de Checo antes del 2024. A pesar de sus altibajos, valoran su esfuerzo por recuperar su nivel y reconocen su valioso papel como piloto en los últimos años.

 

"Checo es nuestro piloto y queremos apoyarlo de la mejor manera posible. Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante. Elegimos a Checo en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido", afirmó Horner.

 

Horner también enfatizó el compromiso de Red Bull para ayudar a Checo a recuperar la confianza y asegurar el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1. "Sabemos de lo que es capaz y no lo hemos visto en las dos últimas carreras. Queremos apoyarlo para asegurarnos de que recupera la forma de principios de temporada. Es una temporada dura y es difícil ser compañero de equipo de Max, no debemos olvidar el reto que supone mentalmente".

 

"A pesar de sus desafíos, Checo ha demostrado su valía. Llevamos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato del mundo, 30 puntos por delante de Lewis Hamilton. No todo ha sido malo", concluyó Horner.