Por Redacción Contra Réplica

Verstappen se lleva los libres 3 en el GP de México; “Checo” Pérez finaliza tercero 

.

Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) finalizó en la tercera posición durante la tercera práctica libre del Gran Premio de México de la Fórmula 1, sesión dominada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bul), quien demostró ser el más rápido en los días de prácticas previo a la clasificación. 

El piloto mexicano marcó un tiempo de 1:18.026 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, confirmando que puede realizar una sólida clasificación para largar lo más arriba posible para la carrera del domingo. 

De nueva cuenta, Alexander Albon a bordo del Williams volvió a demostrar que está para una gran carrera, al quedarse en la segunda posición de la P3, a solo 7 décimas del tiempo marcado por Verstappen. En la primera sesión del viernes, el tailandés también registró una marca de 1:19.813, solo siendo superado por el tricampeón mundial. 

Rendimiento dispar fue el que protagonizaron los pilotos de Mercedes. George Russell quedó en la cuarta posición (1:18.248), mientras que Lewis Hamilton quedó relegado al lugar 10 (1:18.522).

Mala sesión registró Ferrari, sobre todo al final de la tanda, luego de que Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieran que abortar sus respectivas vueltas. Leclerc tuvo que detener su vuelta tras encontrarse en el tráfico con Kevin Magnussen; mientras que Sainz hizo un trompo para evitar estrellarse con el bólido Aston Martin de Lance Stroll. 

Respecto a tema Sainz-Stroll, la FIA anunció que investigaría el incidente.

La actividad de este sábado continuará con la clasificación, la cual se realizará en punto de las 15 hrs, y que definirá el orden de la parrilla para la carrera del domingo.