Por Berenice Gutiérrez

Definidos encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League

Real Madrid vs Manchester City se perfila como el clásico europeo en la UEFA, los partidos se realizaran los días 9 y 10 de abril, mientras que la Vuelta serán una semana más tarde, 16 y 17.

Finalmente se conocen los enfrentamientos de cuartos de final de la UEFA  Champions League, el enfrentamiento más llamativo es el del Real Madrid contra el Manchester City, dos favoritos indiscutidos.

El sorteo se realizó en las instalaciones de la UEFA en Nyon, Suiza cumpliéndose un capítulo más de drama del campeonato de clubes de futbol del viejo continente.

 Real Madrid, Manchester City, Barcelona, PSG, Bayern Munich, Arsenal, Borussia Dortmund y Atlético Madrid ya conocen oficialmente a sus rivales de la próxima fase de la Liga de Campeones.

Para esta etapa de la justa europea, el choque que se lleva los reflectores será entre los Merengues y los Citizens, jugándose primero en el Santiago Bernabéu y definiéndose en el Etihad Stadium.

Tanto el Real Madrid como el Manchester City son los últimos ganadores de la Champions, lo que hace que este enfrentamiento sea aún más intrigante, es el hecho de que ambos equipos son los únicos dos que permanecen invictos en la competencia de esta temporada. 

El enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City en Campions League se ha consolidado como un clásico del futbol europeo, con un historial lleno de emocionantes encuentros, estos dos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones en partidos oficiales hasta la temporada 2022-2023.

Durante la última temporada (2022-2023), ambos equipos se encontraron en las Semifinales, donde el Manchester City logró una victoria contundente en la vuelta con un marcador de 4-1 sobre el Real Madrid.

Repasando el historial de enfrentamientos entre Madrid y City, se destacan emocionantes duelos en temporadas anteriores, en la temporada 2021/2022, el Real se impuso 3-1 sobre el Manchester en la Vuelta de las Semifinales, mientras que en la Ida quedaron 4-3 derrotando al conjunto madridista

Por otro lado el París Saint-Germain, liderado por la estrella francesa Kylian Mbappé en su temporada de despedida, se enfrentará al Barcelona en un enfrentamiento cargado de nostalgia y anticipación.

Finalmente, Arsenal se medirá al Bayern Munich y el Atlético de Madrid se emparejará con el Borussia Dortmund, en un duelo que promete ser emocionante y disputado hasta el último minuto.
 
Los Cuartos de Final de esta temporada comenzarán con los juegos de Ida, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de abril, mientras que la Vuelta serán una semana más tarde, 16 y 17.