Por Valeria Cuéllar

Refuerzan la seguridad electoral en San Luis Potosí

Coordinación entre autoridades federales, municipales y organismos autónomos para garantizar un proceso electoral seguro en San Luis Potosí.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí, junto con autoridades federales y municipales, ha tomado medidas decisivas para asegurar la gobernabilidad y seguridad durante el próximo proceso electoral concurrente. Esta colaboración interinstitucional busca ofrecer un ambiente de paz social y legalidad, permitiendo que las elecciones se desarrollen sin contratiempos y con la mayor transparencia y seguridad posible.

Durante la reunión estatal de Seguridad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno. La implementación de programas preventivos se considera crucial para prevenir cualquier alteración que pueda afectar el proceso electoral. Las autoridades han acordado una serie de estrategias enfocadas en garantizar el orden y la tranquilidad en los 58 municipios de la entidad.

Además, se reconoció la participación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en este esfuerzo conjunto, particularmente en lo que respecta a la habilitación de instituciones educativas como centros de votación. Esta medida es un claro indicador del compromiso de las autoridades para con la democracia y el derecho al voto de los ciudadanos potosinos, estableciendo un precedente de colaboración y seguridad para futuros procesos electorales. La gobernabilidad durante estas elecciones es una prioridad que involucra a todos los actores de la sociedad, asegurando así el desarrollo armónico y democrático de San Luis Potosí.