titulo_columna
El Mirador
Redacción

Nava, Horacio y Carreras quieren a Gallardo fuera de la boleta electoral

La estrategia del alcalde Xavier Nava Palacios para no tener contendiente en la elección de gobernador, quedó al descubierto al utilizar recursos públicos para emprender una guerra sucia en contra del diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, quien va a liderando las encuestas del proceso electoral del 2021.

Ese es el temor principal que tiene a Nava concentrado en acabar con Gallardo no en las urnas, sino con denuncias sin sustento y un excesivo gasto en medios de comunicación y redes sociales para propalar infundios en su contra.

En esta guerra sucia, que incluye la contratación millonaria del abogado Javier Coello Trejo, quien fuera defensor de Emilio Lozoya, participa el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, tío de Nava, es un experto en atacar y esconder la mano, parapetado en su fantasmal oficina del rescate del Centro Histórico.

Y lo más grave, es que también está involucrado el gobernador Juan Manuel Carreras López poniendo todo el aparato estatal al servicio de los intereses de Nava Palacios para lograr que llegue a la gubernatura y le encubra todas sus corruptelas en varias secretarías y que se ha enriquecido de manera ilícita y grotesca con los recursos de los potosinos.

Con las filtraciones al periodista Salvador García Soto sobre presuntos problemas fiscales de Gallardo Cardona, también se puso a la vista la conspiración de Nava, Horacio y Carreras para que no siga avanzando rumbo a la gubernatura, varias casas encuestadoras como Consulta Mitofsky y Gabinete de Comunicación Estratégica ponen al coordinador de la bancada del PVEM como el político potosino más conocido y con mayores porcentajes de preferencia del voto ciudadano, muy por arriba de Nava.

Gallardo Cardona no tiene asuntos pendientes con la ley, es su popularidad y aceptación de amplios sectores de la población lo que ha provocado que las mafias tradicionales de San Luis Potosí hagan todo lo necesario para que no aparezca en las boletas electorales.

Con su llegada al PVEM, Gallardo ha logrado reconstruir este partido, ha crecido de manera importante el número de afiliados, se cuenta con comités municipales en toda la entidad y las proyecciones del voto verde son muy promisorias, esta situación ha modificado el escenario electoral además de la alianza con Morena y el PT, han puesto al PAN y PRI como blancos fáciles de vencer con votos, no con marrullerías y golpes bajos como es la costumbre de Nava y Horacio.

El fracaso de su gestión como alcalde le significa a Nava una caída drástica en la aceptación de la ciudadanía, los pésimos y caros servicios públicos, la corrupción rampante en todas las áreas y el Interapas, en Seguridad Pública Municipal, que al mando del comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia se ha convertido en un nido de asaltantes y hay casos de policías procesados por desaparición de personas.

La corrupción en la obra pública, licitaciones amañadas y el millonario negocio de las luminarias inservibles, son casos que serán denunciados y caracterizan al gobierno de Nava. La capital potosina ya está perdida de antemano, en el interior del estado no lo conocen a pesar de que regala camiones a varios municipios y les brinda servicios del Interapas, la ciudadanía potosina lo repudia por corrupto y tenebroso.