titulo_columna
Josue Iglesias
La Butaca

Grandes noticias en el mundo del cine para esta semana

La industria del entretenimiento sigue cambiando y si por una semana no hubo grandes noticias, esta semana nos bombardearon con demasiada información que nos ha devuelto un poco la esperanza con las cintas que esperábamos este verano.

Comencemos con Disney y el gran estreno que estaba programado para finales de marzo y que fue de los primeros y principales afectados con la propagación del Covid-19 y la repentina cuarentena que nos llevó al aislamiento, hablamos del live action de Mulan.  Con una fecha de estreno prevista para el pasado viernes 27 de marzo y esta se pospuso durante meses y hace apenas unos meses que se comenzó el regreso de las actividades a la “normalidad” y la re apertura de los negocios se habían dado fechas posibles para su estreno, esto lo llevo a ser pospuesta indefinidamente y finalmente a una opción que no era esperada pero era la más factible, será estrenada vía streaming. 

Si bien Mulan era un gran estreno y se esperaba de esta cinta una gran recaudación en taquilla, debido a la situación actual se llegó a la decisión de ser estrenada por la plataforma de servicio de streaming Disney+, la cual por el momento no ha llegado a México, pero tal parece ser que el gigante del ratón adelanto la entrada de dicha plataforma a territorio mexicano para finales de este 2020. La cinta llegara el próximo 4 de septiembre a los cines que en el momento se encuentre abiertos en todo el mundo y en dicha plataforma el mismo día con un costo por renta de 29.99 dólares. Y dicho esto, se anunció en esta semana que los cines en la Ciudad de México volverán la próxima semana ya que se prevé que vuelvan a semáforo naranja.

Otro gran creador de contenido y casa productora fue la marca de súper héroes DC, quien desde junio anuncio que no formaría parte de la Comic Con 2020 que se llevó a cabo el pasado mes de julio de manera virtual, ya que el mismo DC traerá su evento virtual llamado DC FanDome que será el próximo 22 de agosto y de igual manera será virtual y tendrá una duración de 24 horas. 

Como grandes noticias que han dado este semana con el lanzamiento de algunos cortos teaser informativos del evento. En primer lugar anunciando a Matt Reeves y Robert Pattinson como parte de este magno evento y se dice que posiblemente ya habrá un tráiler de su próxima película The Batman. Otra cinta de la que se dará más información al respecto en este evento es The Suicide Squad, película a cargo esta vez por James Gunn y que debido a las malas críticas de la anterior cinta el elenco tuvo algunos ligeros cambios los cuales ya fueron presentados anteriormente y Entre los invitados más destacados está  Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis y Joel Kinnaman, estos tres repetirán sus personajes y se integran a la nueva cinta otros actores como Idris Elba, Pete Davidson, Michael Rooker, Peter Capaldi, Sean Gunn, John Cena, Storm Reid, Nathan Fillion, David Dastmalchian, Juan Diego Botto, Daniela Melchior y el actor mexicano Joaquí Cosío, quien también estará en este evento en representación de México. Uno más a estar presente dentro de este evento es Dwayne Johnson quien ya se decía tiempo atrás que sería el villano en la primer película de Shazam! lo cual no fue así, pero esto ahora es un hecho, llegará para la próxima cinta como el archienemigo del héroe, Black Adam.

Y claro que en este evento no faltará Gal Gadot y más información de la cinta Wonder Woman 1984, la segunda entrega de esta heroína que sería uno de los grandes blockbuster de verano y por el coronavirus se retrasó para el 2 de octubre de este año. Sera un evento donde veremos todos los proyectos que envuelven a DC en el futuro, sus series televisivas y en plataformas de streaming, más información sobre la Justice League de Zack Snyder y mucho más. 

 

 

Lic. En Ciencias de la Comunicación.

Maestro Pokemon

Josue Iglesias

FB: Josue Iglesias

Email: yeshua.iglesias@gmail.com