Con la mira puesta en alcanzar una actuación histórica, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) realizó el abanderamiento de la delegación potosina que participará en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026, competencia que tendrá como sede el estado de Jalisco.
La delegación está integrada por cerca de 80 atletas, entrenadores y personal de apoyo, quienes representarán a San Luis Potosí en distintas disciplinas del deporte adaptado.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, con la presencia del director del Inpode, Francisco Serrano Altuzar, y la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado.
Durante el evento se destacó el respaldo que actualmente reciben las y los deportistas potosinos, así como sus entrenadores y equipos de apoyo, mediante mayores recursos y estímulos económicos, incluidos los otorgados por las medallas obtenidas en competencias nacionales.
Por su parte, la nadadora Lucía Martínez Loredo, quien consiguió múltiples medallas en la edición 2025 de la Paralimpiada Nacional, agradeció el respaldo a las y los atletas y llamó a sus compañeras y compañeros a dar su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de San Luis Potosí.
La actividad competitiva comenzará en Zapopan, del 19 al 21 de septiembre, con Para Triatlón. Posteriormente, del 24 al 29 de septiembre, las competencias continuarán en Guadalajara con Boccia y Para Powerlifting, del 24 al 27, mientras que Para Natación se desarrollará en Zapopan.
Durante octubre, la delegación potosina tendrá participación en Para Ciclismo, del 1 al 5 en Zapopan, y Para Atletismo en Guadalajara, dividido en dos bloques: Juvenil Menor, del 3 al 7 de octubre, y Juvenil Mayor, del 7 al 11.
Con el abanderamiento, las y los representantes de San Luis Potosí se declararon listos para afrontar uno de los principales compromisos deportivos del año y buscar los mejores resultados en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026.