titulo_columna
El Mirador
Redacción

Pisando fuerte

María Laura Rodríguez Macías, José Arturo Marino y José Gerardo Marino Miranda ex trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, solo por el hecho de ser panistas y como militantes no hayan apoyado a Xavier Nava Palacios en la búsqueda de la gubernatura.

Los afectados mencionaron acoso por parte de Claudia Fitch, directora de Recursos Humanos; Israel Esparza, director de Ecología; José Luis Zamora, director de Servicios Municipales.

Los ex trabajadores de esas áreas denunciaron que se les avisó por parte de los directores, que tenían que recaudar firmas para Xavier Nava, pero al negarse fueron despedidos.

Este hecho causó indignación entre mismos panistas sobretodo por aquellos que prefieren apoyar a Octavio Pedroza antes que a Xavier Nava, el mismo que busca representar al “pinche PAN”, -como dijo Oscar Valle-, sin ser panista. Y a decir de la regidora Verónica Rodríguez, alguien que y humilla a los panistas no puede representarlos para encabezar un gobierno.

Hace más de tres años, cuando Nava buscaba la alcaldía respaldó a mujeres presuntamente  despedidas injustificadamente, y acusó a la administración del edil con licencia, su oponente en la contienda, Ricardo Gallardo Juárez de condicionar el trabajo por votos, Nava hizo lo que acusaba, de hecho a lo largo de su administración hizo cada cosa que señaló, corrupción, inseguridad, principalmente. Pero lo que caracterizó a su administración fue la violencia en contra de las mujeres, la falta de obra y programas sociales, y desabasto de agua.

Pero  no lo acepta, no acepta que le vio la cara a los potosinos, que desde un principio el primer empleado de la ciudad, solo obedeció a sus intereses, al principio creíamos que había marcado un clasismo entre los ciudadanos, pero luego les dio la espalda a los fifís, en varias ocasiones, pero la más gacha fue cuando no se quiso responsabilizar de los exclusivos fraccionamientos, al alegar que ellos ya contaban con seguridad privada (agregue el emoji de la manita pintándose las uñas).

Xavier Nava, hizo creer a la gente que él era la voz de la ciudadanía con su muy repetida frase San Luis Suena Fuerte, lo único que ha sonado fuerte es el pisotón que ha dado a todo aquel que obstaculice su hambre de poder. Como fue el caso de la destitución de la regidora panista Verónica Rodríguez, ex presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo capitalino, una de las cuatro comisiones que tendrán que dictaminar los planes de población metropolitanos.

La propia regidora señaló que su salida de la comisión obedece a los intereses que existen en que se aprueben los planes de ordenamiento, de los cuales ya se ha denunciado las irregularidades y se ha exigido una explicación sobre los cambios en el área de construcción que se contempla.

Y lo que le conviene a Nava es tener contento al empresariado, porque serían los únicos que podrían respaldarlo en 2021, bueno no todos, Nava defraudó a muchos  empresarios, por ejemplo los comerciantes establecidos del Centro Histórico  no están muy contentos con él y han reprochado muchas veces el desmadre que hay en el primer cuadro de la ciudad en temas de inseguridad, malas condiciones de las calles y el ambulantaje.

Otro tema que da de que hablar es el pedo interno de Morena, los simpatizantes de la aspirante a candidata Francisca Reséndiz Lara para ser específicos, señalaron que no se encuentran conformes con la posible postulación de Mónica Liliana Rangel (secretaría de Salud) a la candidatura de Morena como ha trascendido en últimas fechas.

Los militantes, quienes se destacan en últimas fechas por inconformarse ante cualquier decisión o rumor que no privilegie a la ex titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gobierno del Estado, calificaron como ataques la serie de encuestas y ejercicios que se han publicado recientemente que favorecen notablemente a Rangel Martínez muy por encima de Reséndiz Lara.

En rueda de prensa declararon que ya no son los tiempos en el proceso interno del partido y que Rangel Martínez pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).