Cuando el “novedoso” sistema de alumbrado en la capital arranque, solo va a iluminar a miles de potosinos sin agua, sin empleo, sin seguridad, sin que comer; evidenciando que el trabajo de la administración que prometió romper el silencio no lo ha logrado, sino todo lo contrario.
Durante su campaña el alcalde Xavier Nava Palacios se encargó de ser candil de la calle y una vez en el poder se volvió la oscuridad de su casa.
Hoy, a casi dos años de las elecciones, en las que los potosinos votaron por el nieto de don Salvador Nava Martínez, veremos con claridad cómo el alcalde Xavier Nava se robó más de 200 millones de pesos al “comprar” lámparas a 8 mil pesos cuando su precio real es de 3 mil.
Veremos y sin necesidad de su iluminación como se alumbrará su corrupción, sus actuares egoístas con el pueblo que lo puso en el cargo.
El “novedoso” sistema de iluminación alumbrará “más fuerte” la ineptitud de un alcalde rechazado por 7 de cada 10 potosinos, decepcionados del descendiente de Salvador Nava que hace transas con empresas para robarse el dinero de la ciudadanía en vez de apoyar la infraestructura médica de la capital para enfrentar el peligro que ya vivimos ante un virus que no tiene cura.
Alumbrará sus ridículos protocolos que desata el pánico en la población, como han sido los dos traslados de supuestos enfermos de covid-19 en los que ha sido necesario personal de más que podrían estar haciendo otras funciones, portando los inútiles trajes que, como dijo el doctor López Gatell no sirven de mucho.
Su nuevo equipo de iluminación alumbrará el nuevo proyecto de movilidad que pretende construirse en la avenida Carranza lograremos ver una vez más la ambición del alcalde y las preferencias que tiene hacia constructores compadres.
El caro sistema de iluminación nos seguirá revelando a un alcalde criado a la usanza neoliberal que carece de solidaridad y respeto al pueblo, a un alcalde que no cuida el dinero de los potosinos y que usa su puesto como alcalde para facilitarle negocios millonarios a empresarios que tampoco tienen respeto por el pueblo, por el medio ambiente y la propiedad ajena.
Lo que sí alumbrará con esta nueva instalación será otro mega fraude del ayuntamiento municipal: la renta por más de 100 millones de pesos en “patrullas fantasma” que no recorren las calles y no se ven por ningún lado, causando una ola de asaltos y ejecuciones, delitos que a Xavier Nava no le interesa frenar, incluso ya sabemos cuál es la respuesta cada que sucede alguno de estos hechos, “son delitos que le competen a la autoridad estatal, nosotros solo prevenimos”, lo que no alumbraran esas lámparas son esos novedosos operativos, al igual que los miles y miles de pesos que los integrantes de la corporación están ganando ahorita por multas que se les ocurran, con es de que no hay anti alcohol ni radar ya comienzan a verse un poco desnutridos.
Mucha atención y que estas luminarias les permita ver cómo nuestro alcalde prefirió acaparar 400 millones de pesos y recurrir a los moches en adjudicaciones directas para costearse su campaña a gobernador en 2021, en lugar de demostrarles que es digno de llevar el apellido de su abuelo debemos estar al pendiente de cada para que no se vuelva a cometer la equivocación de llevarlo al poder, porque imagínense todo lo que ha ganado con una alcaldía cuanto no podrá hacer con las finanzas de un estado: pueblos indígenas ignorados, súper obras de infraestructura designadas según considere el alcalde, la sierra de san miguelito en manos de los constructores y miles de potosinos sin agua, por mencionar algunas aberraciones.

El Mirador
Redacción
Nuevas luminarias alumbrarán corrupción de Nava
-
Trump pide al Supremo reanudar deportación de 200 migrantes...
-
Multas de hasta 4,525 pesos por pasear a tu perro sin correa en...
-
México registra leve avance en paz, pero persiste la violencia...
-
Sin cine mexicano, pero con presencia tricolor arranca Cannes...
-
Asesinan al líder cañero Evaristo Gómez Díaz en Quintana Roo
-
Fallece José Mujica, expresidente de Uruguay y símbolo de la...