titulo_columna
El Mirador
Redacción

Nuevo nombramiento

Varias semanas después de que el gobernador anunció que Arturo Segoviano dejaría la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, ayer, tras días de negociaciones, el mandatario confirmó que Juan Carlos Valladares Eichelmann será el nuevo secretario de gobierno y encabezará esta dependencia.

Sin duda es una acción que permite dar tranquilidad al sector empresarial e industrial, pues hay que decirlo, los primeros meses, esa secretaría -de las más importantes del estado- estuvo prácticamente inoperante.

Se espera que sea el próximo lunes cuando presenten la cartera de proyectos en la que se habrá que trabajar y en la que el gobernador encomendó al empresario la reactivación económica del estado tras los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Importante lograr colocar en un área tan importante un perfil sólido y que permita ser enlace con los empresarios.

Se reconoce además el trabajo de cabildeo del gobernador, quien trabajó muy bien la propuesta y logró dar estabilidad a un área importante para la economía potosina.

No olvidemos que la relación entre Gallardo y Valladares ha sido buena desde antes de su campaña, incluso se dijo que el segundo podría asumir la candidatura de la alcaldía en San Luis Potosí con el Partido Verde, hecho que al final no sucedió pero que el empresario agradeció.

También se le vio en algunos eventos del ahora gobernador y en su toma de protesta.

El papel de Juan Carlos Valladares es fundamental, así mismo lo describió el gobernador, por lo que esperemos que el papel que desempeñe sea positivo, pues reconocemos y sabemos de su experiencia en los negocios, aunque no así en la administración pública, hecho que no necesariamente debe afectar, por el contrario, se puede lograr un buen equipo entre el personal dentro de la Sedeco que ya tiene ese camino recorrido. 

El empresario Juan Carlos Valladares dijo que trabajará y servirá al estado para lograr el beneficio económico de los potosinos.

Sin duda más que un reto, es una necesidad impulsar las inversiones responsables, nacionales e internacionales que permitan el dinamismo económico de San Luis Potosí y con ello, mejorar las condiciones de empleo que se ofertan.

Los potosinos lo merecen y sin duda el gobierno a cargo de Ricardo Gallardo ya lo tiene detectado, sabe que este nombramiento es esencial para lograr ese impulso.

Inteligente hacer cambios cuando así se requieren en el gabinete y con ello trabajar bajo las marchas y dinamismo que tiene el mandatario estatal en pro del Estado.

Por su parte, el maestro Arturo Segoviano, no será “eliminado” del gabinete estatal, sino que asume ahora un papel de asesor en el gobierno.

Esperemos los próximos movimientos que se realicen en palacio de gobierno, dónde al menos una titularidad más pueda estar rotando.