titulo_columna
El Mirador
Redacción

La simulación

Desde este espacio hacemos un llamado a la diputada Gabriela Martínez Larraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, para que deje de simular y se ponga a trabajar.

Hemos expuesto en este espacio distintas situaciones, pero el pasado jueves, durante la sesión del Congreso, la legisladora volvió a ser omisa ante la petición de una periodista que solo exigía el cumplimiento de sus derechos, no más.

Este día, durante la sesión pública de Congreso, esta diputada re victimizó a Ana Dora, periodista que ha luchado por que uno de sus agresores reciba su justo castigo, pues fue agredida por otro periodista e incluso un candidato del PAN.

Por el contrario, la diputada ha ignorado estas quejas y ha comido y echado café con el agresor, por lo que se le señala también de tener ahí conflicto de interés que le impiden realizar su trabajo. ¿Entonces para qué está ahí?

Luego de la sesión la diputada escribió: (¡como si deberás!)

“Hoy fue un día muy padre en el Congreso. Todos los diputados votamos para que se aprobara el Segundo Parlamento de Mujeres, que busca crear un espacio para la expresión de ideas y propuestas con el objeto de promover e integrar una agenda legislativa ciudadana inherente a todos los aspectos de la vida de las mujeres potosinas, para prevenir, atender y erradicar toda forma de discriminación en su contra”.

Activistas, periodistas, ciudadanos y ciudadanas en general, pidieron a la diputada ante ese comentario dejar de simular y hacer su trabajo.

Gaby Mtz Larraga, tú diputada local, así aparece en un espectacular en Salvador Nava la legisladora, junto a su esposo “el tekmol”, incluso colocan también un número de whatsapp para quienes busquen contactarla.

¡Basta de hipocresía y cinismo! Es tiempo de ejercer y ejecutar el cargo sin intereses.

Es verdad que la diputada llegó a su cargo sí caminándole por los votos, aunque está por plurinominal, le alcanzó para estar ahí el proporcional que consiguió en campaña ella y su esposo, que fue candidato a gobernador.

Ojalá la diputada deje de depender de la figura de tekmol, se autónoma y sobre todo haga el trabajo para el qué está en la Comisión, que le rinda resultados a sus seguidores pero independiente a eso, que haga el trabajo para las y los ciudadanos, sin ver beneficios o afecciones personales, porque de eso se trata el trabajo para el que cobra dinero del erario.

Además…

Pese a que no pasó ni un día para que volviera a presentarse una nueva falla en El Realito, que afecta a más de 30 colonias del sector sur-oriente de la capital y parte de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, pidió paciencia a la población en lo que tratan de darle solución a un problema que no se genera en el municipio.

Comentó que la presa apenas duró dos días abasteciendo agua a la ciudad y volvió a dejar sin agua a la capital y una gran parte de Soledad, por lo que la respuesta del ayuntamiento debe ser inmediata y urgente, situación que mete en “aprietos” al ayuntamiento, distrae las actividades municipales, toda vez que son varias las dependencias que trabajan para distribuir el vital líquido en las colonias afectadas.

No creo que luego de 34 fallas de esa empresa donde más de 30 colonias se quedan sin agua, haya mucha paciencia señor alcalde.