titulo_columna
El Mirador
Redacción

RSP se aferra con el único perfil que tiene SLP

Durante días pasados, Guillermo Olvera Nieto, “dirigente” de Redes Sociales Progresistas (el partido efímero que por falta de votos perdió su registro y ahora está impugnando los resultados) adelantó que ya tiene su estrategia para las próximas elecciones.

Por su puesto, donde figura el personaje de José Luis Romero Calzada, quien prácticamente se adueñó del partido luego de renunciar al PRI y por supuesto, porque se ha vuelto el más mediático de esa estructura.

Pero bueno, en la entrevista que le hicieron, el “dirigente estatal” dio un par de datos, que “tekmol” será candidato a la alcaldía en 2024, o sea en las próximas elecciones, pero también será nuevamente candidato a la gubernatura en 2027.

Olvera Nieto señala con total desparpajo que Romero Calzada es el “líder moral” de Redes Sociales Progresistas y que las acusaciones en contra de este líder “moral” (¡ja!), no son más que “historias”.

Cabe apuntar que las mencionadas “historias” no son cosa menor, pues a su único candidato y como ya se ve, el real propietario de la franquicia, se le ha acusado de delitos tan graves como huachicoleo.

Más recientemente “su gallo” fue denunciado formalmente el 18 de septiembre de 2019 por el delito de peculado. Y es que el Tekmol es uno de los diputados locales que fueron acusados de falsear firmas y hasta agradecimientos para clavarse descaradamente los recursos que el Legislativo destinaba a apoyos sociales.

Lo cierto es que los habitantes del Altiplano Sur podrán respirar aliviados al saber que por los menos durante los siguientes años podrán tener el nefasto personaje lo bastante lejecitos de ellos.

Lamentan eso sí, que aún haya gente que se deja embaucar por el nefasto personaje. Gente humilde sobre todo y la cual se deja convencer con las dádivas.

El sobreviviente y adicto al hueso que le da la política, busca sin duda seguir siendo el protagonista, ser el héroe de las causas, se la ha pasado publicando imágenes y supuestos mensajes para denostar el trabajo del actual presidente en Ciudad Valles y ahora sabemos por qué, para planchar y comenzar su campaña rumbo a alcaldía en ese municipio huasteco.

Tekmol ya se está acomodando, ya compro propiedad en Valles y ahora hará ahí otro complejo (como el de Salinas) para hacer un hotel.

Otro dato que no se puede ir.

El exdiputado celebró el Día del Agua en la Huasteca, mientras disfruta del agua de un pozo que debería abastecer a Salinas

Y es que mire: este martes 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y para no dejarlo pasar “en blanco”, el exdiputado y besador de burros, informó en sus redes sociales una más de “sus buenas” acciones.

Acudió a la comunidad de Lejem en San Antonio, a donde llevó agua para sus habitantes.

Bien dice la sabiduría popular que El Tekmol es farolito de la calle, pero oscuridad en su casa.

En Salinas, cabe recordar una vez más, que el exdiputado tiene sin agua a los habitantes ya que, desde hace años, se “agenció” un pozo con el cual surte a su hotel-spa de súper lujo Canto De Sal (del que piensa hacer réplica en valles y que le comenté hace un momento)

La caridad por la casa empieza y sería oportuno que Calzada Romero regresara a sus vecinos el pozo que solucionaría en gran medida la falta de agua en la cabecera municipal. Al fin y al cabo, él no perdería nada, pues jura y perjura que el mencionado pozo ya casi ni sirve, ¿entonces?