titulo_columna
El Mirador
Redacción

Juan José “El Minino” Rodríguez cobra en “nómina secreta” de la UASLP

El político que se hizo “columnista” es asesor del rector

 

Hace algunas semanas, el columnista Juan José Rodríguez apareció en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fue recibido por el rector Alejandro Zermeño Guerra en su despacho, se dieron una buena encerrona que duró más de una hora.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, desde el inicio de la gestión del doctor Zermeño, el “columnista” le brindaría servicios de asesoría por un monto hasta ahora desconocido, ya que este no se hace de forma pública; además de ser ilegal, se realiza en efectivo y no aparece en la nómina de los trabajadores de la UASLP.

Las mismas fuentes aseguraron que al “Minino” Rodríguez se le paga de una “nómina secreta”, en la que estaría al menos otro periodista y corresponsal de un medio nacional.

De su relación con la UASLP, Juan José Rodríguez engaña a sus lectores, porque no tiene el valor de hacerla pública, toda vez evidenciaría que siempre ha sido su estilo el de cobrar a cambio de no publicar nada en contra de sus mecenas en turno. Vende su pluma al mejor postor y se cobra, no solo en numerario, sino también en especie.

El apego a la legalidad y a la ética periodística que alardea en los contenidos de sus colaboraciones de los jueves en un periódico local, solo son una mera fachada, tuerce la noble labor del periodismo para obtener siempre beneficios económicos, por eso bien lo ha retratado el activista Rafael Aguilar, “El Chiquilín”, como un sujeto sin escrúpulos, ambicioso y rencoroso.

Como asesor del rector Zermeño, Rodríguez es quien lo ha convencido de mantener una relación distante y de choque con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en lugar de que el responsable de esta casa de estudios fortalezca su relación institucional, también lo persuadió para realizar cambios en la institución, incluso en el área de comunicación social de la propia Universidad.

De todos es bien sabido que más que “columnista”,  el “Minino” Rodríguez es un activista político que ha servido a los intereses de los gobernadores en turno de su extinto partido el PRI, y ahora ha buscado el cobijo de aquellos que se siente adversarios del actual gobernador Ricardo Gallardo.

De lo anterior se desprenden las siguientes reflexiones:

¿Los que financian con el referido “chayote” a Juan José Rodríguez  tienen interés en golpear al gobierno actual? ¿Los jugosos dividendos que obtiene, los compartirá con la casa editorial que le brinda el espacio, o solo utilizará a ese medio informativo para tener mayores dividendos?

 

Por Dalid Guerrero