titulo_columna
El Mirador
Redacción

La vergonzosa alianza del rector y Nava

Nuevamente, se agrupan los adversarios financiados por el exalcalde de la capital Xavier Nava Palacios en su impresentable “Frente Cívico Potosino”. En esta ocasión, con el fin de defender al indefendible rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, quien, en los últimos días, ha sido señalado por irregularidades en la gestión que actualmente desempeña. 

En un escueto comunicado, el frente navista se hizo de la vista gorda sobre los múltiples señalamientos que ha hecho la autoridad sobre los presuntos actos de corrupción por parte de Zermeño Guerra porque, según ellos, se trata tan solo de “intereses políticos”.

 

Vale la pena destacar que el rector de la máxima casa de estudios fue señalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de obstaculizar el trámite de los permisos para transporte gratuito para beneficio de los estudiantes universitarios, además de tener en su nómina a impresentables priistas y golpeadores políticos como es el caso de Juan José “el Minino” Rodríguez Medina.  

Resulta vergonzoso que Zermeño Guerra busque la alianza y protección del sector conservador y fifí condenado por la sociedad potosina como es el que representa Xavier Nava y su pseudo movimiento ciudadano que de ciudadano no tiene nada (ni siquiera el reconocimiento oficial de la autoridad como asociación civil).  

Y es que, como lo señaló el titular de la SCT, Leonel Serrato, resulta un verdadero misterio “a dónde van a dar” los más de tres mil 500 millones de pesos que recibe la UASLP al año. Esos son los cuestionamientos que debería investigar Nava si realmente le interesara la sociedad potosina y no los revanchismos políticos, como ha hecho evidente durante toda su carrera política.

Por: Dalid Guerrero