Durante una entrevista en el canal alemán ZDF, Khalid Salman, exfutbolista qatarí y actual embajador del mundial de Qatar 2022, declaró que la homosexualidad es un daño mental, añadiendo que el país tolerará a los homosexuales además que los visitantes deben respetar las normas del país. La entrevista fue interrumpida abruptamente por voceros de la copa mundial.
“Sobre todo, hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ‘haram’, y está prohibido”, alegó. “Haram” es un término en árabe que significa “prohibido” o “en contra de la ley”. En cuanto Salman pronunció estas palabras, un vocero de la organización del Mundial que supervisaba la entrevista sugirió a Jochen Breyer, el periodista de la ZDF que realizaba la entrevista que tanto él como Salman “fueran a dar un paseo” por el mercado de Souq Waqif.
Las opiniones acerca de las leyes sobre la homosexualidad en Qatar se han hecho presentes desde que este país fue anunciado como sede del gran torneo, como ejemplo, tras las declaraciones, la ministra interior del gobierno alemán, Nancy Faeser califico como horribleslas palabras del exfutbolista.
La también encargada del área de deportes rindió una conferencia de prensa en la que esperaba que se respetaran las medidas de seguridad para quienes asistan al mundial.
Asimismo, la organización LGBTIQ+ más grande de Alemania, LSVD, llamó hoy al Gobierno alemán a boicotear el Mundial de fútbol en Qatar y pidió que se emita una advertencia de viaje para su comunidad luego de que un embajador del país anfitrión del evento dijera que ser homosexual implica “un daño en la mente”.