titulo_columna
El Mirador
Redacción

Xavier Nava invita a golpistas a honrar al doctor Salvador Nava

Para este lunes que se cumplen 28 años del deceso del doctor Salvador Nava Martínez, el alcalde Xavier Nava Palacios se olvidará de sus obligaciones como servidor público en plena pandemia del coronavirus y realizará un “video panel zoom” con cuatro personajes muy desprestigiados y antidemócratas: Enrique Krauze, Porfirio Muñoz Ledo, Sergio Aguayo y Tomás Calvillo.

El historiador Enrique Krauze es el principal cabecilla de la “Operación Berlín”, concebida para atacar desde las redes sociales al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, campañas negras que fueron financiadas con recursos de los empresarios Francisco Agustín Coppel Luken, dueño del Grupo Coppel; Alejandro Ramírez, de Cinépolis y Germán Larrea, del Grupo México.

Cuando fue descubierto en un reportaje de Eje Central como el principal orquestador de la “Operación Berlín”, Krauze no tuvo el valor de reconocer su responsabilidad y le echó la culpa a su brazo derecho en “Letras Libres”, Fernando García Ramírez.

Desde la elección del 2006 Krauze ya había mostrado su odio hacia AMLO con aquel ensayo “El mesías tropical” y colaboró con los que impulsaron la campaña de “Andrés Manuel es un peligro para México”. El escritor de origen judío regresó en el 2018 con la “Operación Berlín” y junto con Fernando García reclutaron a expertos en redes e intelectuales para socavar la campaña electoral de AMLO.

Esta vez la que comenzó a dar pistas de los pasos turbios y antidemocráticos de Krauze fue Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, en su libro “Juntos hicimos historia”, estableció que la página de “Pejeleaks” fue comprada en Panamá y operada desde Los Ángeles, California, por Fernando García y Krauze con recursos de Coppel.

Sobre la “Operación Berlín” antes de ser descubierta, Tania dice en su libro: "Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres, publicación dirigida por Enrique Krauze"

A estas alturas Krauze ha caído en el descrédito total y su odio hacia AMLO se ha acrecentado porque ya no recibe contratos millonarios del gobierno federal ni le compran miles de ejemplares de revistas, ya se enriqueció de manera grotesca con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

El caso de Porfirio Muñoz Ledo es paradigmático, convalidó la masacre del 2 de octubre de Tlatelolco, defendió al presidente Gustavo Díaz Ordaz y luego a Luis Echeverría Álvarez por la matanza del 2 de junio; cuando vio que el PRI ya no daba para más se convirtió en un “demócrata” como Cuauhtémoc Cárdenas, pero siguió de camaleón, trabajó para Fox como embajador en la Unión Europea y años después se le pegó a AMLO, quien le dio una diputación federal pero ya traicionó el proyecto de la Cuarta Transformación y declara en contra de las políticas de AMLO en evidente estado de ebriedad.

Otro de los participantes del “video panel” es Sergio Aguayo, otra fichita de la “izquierda” mexicana, disfrazado de defensor de los derechos humanos y “experto” en seguridad nacional, pero es un agente de la CIA, es otro de los golpistas junto con Krauze que quieren echar de a AMLO de Palacio Nacional y es uno de los estrategas que desde la CDMX opera para que Nava Palacios sea el próximo gobernador.

El que fungirá de moderador es Tomás Calvillo, quien fue asesor del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y le dio el Colegio de San Luis; el padre de Tomás, fue Manuel Calvillo Alonso exhibido por el escritor y crítico literario Guillermo Sheridan como agente de la CIA y delator de intelectuales y activistas de izquierda del movimiento 68, Calvillo Alonso se encargaba de realizar “listas negras de comunistas”, enemigos de México y la familia católica.

Este aniversario 28 de su fallecimiento será una gran decepción para el propio doctor Nava, al ver que su nieto Xavier como alcalde es un represor, corrupto y autoritario, y que invite a quienes están dedicados a destruir a AMLO, quien ganó la presidencia de manera democrática y legítima con más de 30 millones de votos.