Por Valeria Cuéllar

Gobierno Estatal ampliará financiamiento a MiPymes para impulsar negocios en SLP

El objetivo es trabajar e impulsar a personas emprendedoras y empresarias

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) ampliará su línea de crédito dirigida al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en San Luis Potosí. Gracias a las gestiones del Gobierno y el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), se otorgarán créditos con montos que irán desde los 23 millones de pesos hasta los 33 millones de pesos, llegando a más personas emprendedoras y empresarias.

La coordinadora ejecutiva de Sifide, Lilia Malvido Flores, destacó que la institución ha cumplido con los requisitos y requerimientos de NAFIN para lograr esta ampliación. El objetivo es trabajar e impulsar a personas emprendedoras y empresarias, siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Actualmente, la línea de crédito del Programa Fondo San Luis para la Microempresa ofrece montos desde 650 mil pesos hasta 10 millones de pesos. Con el incremento a 33 millones de pesos, se busca promover e incrementar la productividad, contribuyendo así al desarrollo económico de la entidad.

La ampliación de esta línea de crédito permitirá al Gobierno brindar apoyo a más mujeres y hombres empresarios en San Luis Potosí. Ricardo Gallardo Cardona está comprometido en respaldar todos los proyectos productivos que impulsen el crecimiento económico y beneficien a las familias de las cuatro regiones del estado.