Lewis Hamilton, estrella de la Fórmula Uno, ha revelado que ha estado lidiando con la depresión desde su adolescencia. A sus 39 años, a pesar de su éxito en las pistas, el piloto confesó que las presiones de destacarse desde muy joven en el automovilismo le han generado una serie de problemas de salud mental.
En una entrevista con The Sunday Times, Hamilton explicó: "Depresión. Desde que tenía 13 años. Creo que fue la presión de las carreras y la escuela. El acoso. No tenía a nadie con quien hablar".
El piloto también compartió que, en una ocasión, intentó buscar ayuda profesional, pero reconoció que no encontró una solución efectiva. Aun así, está decidido a volver a intentarlo, esta vez considerando la posibilidad de hablar con un terapeuta.
Para gestionar sus problemas por su cuenta, Hamilton asiste regularmente a retiros de silencio y lee libros de autoayuda. "Aprendes cosas que heredaste de tus padres, reconoces esos patrones y cómo reaccionas a las situaciones, lo que te permite cambiar. Lo que antes me enojaba ya no lo hace. Hoy me siento mucho más equilibrado", añadió.