El rojo tiñe a la capital potosina debido a la delincuencia y el crimen que atormentan a la ciudadanía, por desgracia se está normalizando la violencia, grave error, porque es cuando debemos exigir a las autoridades, aunque sabemos la respuesta “estamos trabajando”.
Los hechos delictivos ya no sorprenden cada día hay una noticia nueva sobre personas ejecutadas, descuartizadas y embolsadas en algunas de las principales vialidades de San Luis.
Además de ello, los crímenes de bajo impacto no cesan, robos a domicilios y comercios, robo de autos y asaltos a mano armada son parte de la cotidianidad de nuestra querida capital.
Y mientras todo esto ocurre, al alcalde Xavier Nava Palacios se le puede ver felizmente paseando por todo el estado, como si estuviera de vacaciones visitando a los amigos de la zona huasteca, ah, porque no olviden que estamos en medio de una pandemia todavía y que a pesar de que el semáforo, ya es naranja, las medidas de sana distancia se siguen obligando.
Bueno, como les decía, el alcalde ha sido visto en municipios huastecos, hecho del que fue cuestionado en el transcurso de la semana pasada y que con toda la desfachatez confirmó y no confirme con ser criticado por romper la cuarentena, Nava Palacios dijo que seguirá visitando a sus amigos y haciendo giras… querrá decir ¿giras de campaña?
Pues ya se acercan los tiempos electorales y con la noticia que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) del inicio de los procesos electorales para el 2021 en el mes de septiembre, como gorda en tobogán nuestro presidente municipal dijo “seguiré viajando”, pues claro, para nuestro alcalde lo más importante no es que se estén matando a machetazo en la ciudad, para él lo primordial es la gubernaturas y hacerse campaña.
Otra cosa que tampoco le importa a Nava es la higiene la ciudad, recientemente se denunciaron zonas del centro histórico, en los principales cuadros, fincas que, aprovechando el estado de abandono en el que se encuentran, son utilizadas como basureros, siendo un foco de infección para los habitantes del lugar, quienes incluso reportan que esta situación es derivada de la falta de aseo público y de camiones recolectores para dar abasto a la demanda.
Ah, pero eso sí, los camiones de basura del ayuntamiento están muy ocupados trabajando para otros municipios, no olviden que fue el mismo alcalde quien cedió estas unidades en comodato a algunos municipios como Villa de Arista (donde el alcance de ese municipio dijo que fue una donación) y en San Martín Chalchicuautla, donde se encontró uno de esos camiones, abandonado en un predio baldío.
Y bueno, mientras la ciudad se hunde en la suciedad, excelente decisión para una época en la que recordemos, atravesamos una pandemia y la higiene es primordial para combatir el virus.
También son miles de capitalino que siguen sin el suministro de agua potable y encima de ello, se reportó una falla en el Realito, provocando que más colonias como Himno Nacional y San Juan de Guadalupe quedaran sin el líquido, lo que a su vez, provocó que el sábado los afectados de San Juan de Guadalupe cerraran el paso a los vehículos que utilizan la Himno Nacional, como protesta para exigir se restablezca el servicio lo antes posible.
Y así podría en listar la falta de capacidad con la que se han atendido las miles de necedades que tienen los potosinos, pero podría extenderme a dos columnas, en tanto, nuestro alcalde no dejará de centrarse en su objetivo principal, ser gobernador de San Luis Potosí, pero, con toda esta mala imagen que está generando, ya somos miles, los que dudamos que lo logre.