La joven falleció en un accidente automovilístico el pasado fin de semana en Columbia Británica, según un comunicado emitido por su familia el lunes 7 de octubre. La noticia fue confirmada también por Simon Raymonde, dueño de Bella Union, el sello discográfico que planeaba lanzar su primer álbum en solitario a principios de 2025.
Raymonde expresó su conmoción en un mensaje publicado en Instagram, donde destacó el impacto que la joven había tenido en la industria musical y el dolor por su partida. "Estamos todos devastados al enterarnos del trágico fallecimiento de nuestra artista y querida amiga Nell Smith", escribió.
La familia de Nell también compartió su dolor en redes sociales: "Nos duele mucho decir que nuestra talentosa y hermosa hija nos fue cruelmente arrebatada", señalaron. The Flaming Lips, por su parte, la recordaron durante un concierto en Portland, Oregón, el 6 de octubre, donde su líder, Wayne Coyne, mencionó que Nell murió en un accidente automovilístico.
La joven artista, quien se encontraba trabajando en su álbum debut, había superado su meta de recaudación en Kickstarter para financiar su proyecto, alcanzando más de 17 mil dólares. Con su fallecimiento, la música pierde una promesa emergente que dejó una huella profunda en su corta pero intensa trayectoria artística.
Con información de Milenio.