Alec Baldwin regresó a los escenarios de "Saturday Night Live" el pasado sábado por la noche, pero no para interpretar al expresidente Donald Trump, rol por el que ganó un Emmy. En lugar de eso, apareció como el conductor de Fox News, Bret Baier, en un sketch de apertura que parodió la reciente entrevista con la candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, quien fue interpretada por la comediante Maya Rudolph.
La audiencia aplaudió enérgicamente a Baldwin antes de que él revelara que estaba personificando a Baier. La parodia mostró a Harris, encarnada por Rudolph, sonriendo nerviosamente tras estrechar la mano del personaje de Baier, interpretado por Baldwin, diciendo en tono de broma: "El placer no es ninguno de los nuestros".
El sketch inicial permitió a "SNL" incluir mini-parodias adicionales, como una con Dana Carvey interpretando al presidente Joe Biden, papel que ha asumido desde el inicio de la temporada 50 del programa.
El episodio estuvo lleno de estrellas, con Michael Keaton, famoso por "Beetlejuice", como el anfitrión de la noche, mientras que la famosa cantante Billie Eilish fue la encargada de la parte musical.
Aunque Baldwin ha sido anfitrión de "SNL" un récord de 17 veces, no había aparecido recientemente en el programa. Su regreso se produce después de que su juicio por homicidio involuntario, relacionado con el tiroteo accidental en el set de la película "Rust", se cancelara en julio de este año, dejando el proceso legal en pausa.
Con este regreso, Baldwin vuelve a la comedia en un contexto donde las tensiones políticas y la sátira se entrelazan, pero evita reanudar su controvertida interpretación de Trump.
Con información de Proceso.