El IMSS y el club de futbol Barcelona, a través de Catalunya Sports y Barça Academy, firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos y promover el derecho del acceso a este deporte en niños y jóvenes.
Con ello, se busca obtener mayores beneficios en el desarrollo integral y salud a través del ejercicio físico de los menores de edad y los jóvenes.
El viernes, Sergi Barjuan, encargado de las academias de futbol del Futbol Club Barcelona a nivel internacional, acudió a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a firmar el convenio.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el deporte es la mejor medicina preventiva para el cuidado a la salud, por lo que se busca tener niñas, niños y jóvenes más saludables mediante la práctica de la actividad física, así como impulsar espacios recreativos para hacer deporte de la mano con una institución como el Barcelona.
Afirmó que el Seguro Social busca con este tipo de convenios vincularse con grandes organizaciones y continuar como un promotor del deporte de alto rendimiento, de tipo social y laboral, además de fomentar más espacios para promover la cultura física.