El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ha lanzado una convocatoria para jóvenes interesados en formar parte del poder judicial, a través de un concurso que busca seleccionar a nuevos jueces y magistrados. Para hacer más atractiva y accesible la convocatoria, se ha recurrido a una estrategia original: el uso de personajes llamados "ternurines". Estos simpáticos personajes, vestidos con trajes formales como corbata, toga, portafolio y lentes, son presentados para dar un toque de formalidad y cercanía a una convocatoria que invita a los jóvenes a involucrarse en la renovación del poder judicial.
La convocatoria va dirigida a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos y desean contribuir a la transformación del sistema judicial en México. El mensaje es claro: ahora las y los jóvenes tienen la oportunidad de ser jueces y magistrados. A través de un enlace de registro, el IMJUVE ofrece toda la información necesaria para que los interesados puedan postularse.
Además, el IMJUVE ha desarrollado un hilo en redes sociales con los requisitos, documentación y enlaces pertinentes para fomentar la participación de los jóvenes en este proceso histórico. Con esta iniciativa, el instituto busca motivar a la juventud mexicana a involucrarse activamente en la justicia del país, destacando su papel clave en la renovación del poder judicial.
El llamado del IMJUVE representa una nueva oportunidad para que los jóvenes influyan en decisiones trascendentales para el futuro del país, brindándoles una plataforma para formar parte de un proceso fundamental para la democracia y el Estado de Derecho en México.