titulo_columna
El Mirador
Redacción

Rechazado por Morena, Nava insiste con el PAN

Ante el rotundo rechazo de Morena para aceptarlo como candidato a la gubernatura por sus políticas neoliberales,  corrupción y violación de los derechos humanos de grupos vulnerables, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios ahora sí quiere que el Partido Acción Nacional (PAN) lo postule.

Después de haber realizado varias visitas al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Nava Palacios pretende ser impuesto como candidato a la alcaldía antes de que concluya este año y dejar en su lugar al regidor Alfredo Lujambio que tampoco es panista.

No la tiene nada segura en el PAN, hay otros aspirantes con más méritos y sin tanta cola que les pisen como Nava.

No solo están en primera fila Octavio Pedroza Gaitán, Xavier Azuara y Sonia Mendoza, está bajo reserva el empresario Marcelo de los Santos Anaya, que en cualquier momento puede brincar como un prospecto de primer nivel en vista de que los panistas no se ponen de acuerdo y que Nava solo ha generado más divisionismo e inconformidad en el partido.

La realidad es que en el panismo potosino Nava no es aceptado ni querido, por su prepotencia y cinismo, la mala manera como ha tratado a los militantes que tanto se esforzaron para que lograra ganar la elección municipal como candidato externo, los ha ofendido con palabras soeces, no les otorgó ninguna dirección de importancia e incluso ha despedido a varios de la administración capitalina.

La presentación de los siete aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura, entre los que está Nava, es una estrategia de la dirigencia estatal para terminar de hacerlo a un lado, se va a aparentar que hay una competencia interna y la perderá de manera rotunda el nieto del doctor Nava, hay un acuerdo de los seis panistas para formar un bloque y darle palo.

El panorama político para Nava se va a reducir en el 2021, será postulado por el PRD que ya tiene bajo su control con funcionarios del ayuntamiento sin ningún pudor; este partido ya no tiene militancia ni vínculos con la ciudadanía, se desinfló con la salida del llamado gallardismo que ahora está en el PVEM.

Otro partido que podría apoyar a Nava puede ser el PRI que está en el sótano de las preferencias ciudadanas, ya fue rechazado en el 2018 por sus múltiples casos de gobiernos corruptos, se ve difícil que se recupere el tricolor.

Los que están detrás del proyecto de Nava son el actual gobernador Juan Manuel Carreras López y el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta, por esa y otros razones se ve muy difícil que el PAN vaya a postular a Nava Palacios, los panistas no quieren como candidato a quien tiene un doble discurso y solo quiere utilizar al PAN para sus fines personales.