Randal Willars Valdez, clavadista olímpico mexicano en París 2024, destacó la cercanía con el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, con miras al inicio del nuevo proceso olímpico.
Tras una reunión con la Conade, Willars Valdez expresó su confianza en la continuidad de su beca deportiva, destacando la atención recibida por Pacheco Marrufo para resolver problemáticas pendientes.
“El tema es bastante claro, tengo muy buena relación con Rommel como con su equipo, que ha estado en contacto conmigo y han mostrado la disposición de resolver los problemas que quedaron pendientes, para que empiece el ciclo de la mejor manera y enfocarse cada quien en lo suyo”, comentó.
Al confirmar el inicio de su preparación para competencias importantes, como el Mundial de Natación 2025, el clavadista subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre atletas y autoridades con el objetivo de alcanzar las metas trazadas para los próximos cuatro años.
Randal Willars indicó que actualmente se encuentra en la etapa física de su entrenamiento en Monterrey, Nuevo León, y que próximamente retomará los aspectos técnicos y de clavados. Su objetivo es llegar en óptimas condiciones a las competencias que marcarán esta nueva etapa.
Potencial en equipo
El atleta también aprovechó para destacar la compatibilidad que ha desarrollado con su compañero de equipo, Kevin Berlín. Ambos, dijo, tienen el potencial de mantenerse entre los primeros lugares del ranking mundial y buscar medallas en cada competencia internacional.