Por Cindy Palencia

"Canelo" Álvarez se presenta de sorpresa en mañanera y anuncian la clase de boxeo más grande del mundo en 2025

El campeón mundial y la presidenta impulsan un evento que llevará el boxeo en México.

La conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum fue escenario de una visita sorpresa que causó gran emoción: el campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se presentó en Palacio Nacional para hacer un importante anuncio. Juntos, confirmaron que en 2025 se llevará a cabo la clase de boxeo más grande del mundo, un evento que busca poner a México como el centro del deporte a nivel global.

El 'Canelo' aprovechó su intervención para entregar a Sheinbaum un cinturón de “campeona mundial” y unos guantes blancos, símbolos de la paz, resaltando el impacto que el boxeo tiene en la juventud mexicana. “Qué gusto de verlos. Gracias, presidenta, por recibirme. Es un honor estar aquí con usted. Gracias a todos y deseo que pasen felices fiestas", dijo Álvarez durante su mensaje, invitando a los jóvenes a practicar deporte como una forma de mejorar su salud.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, destacó la relevancia de este evento, asegurando que la figura de ‘Canelo’ ha llevado el nombre de México a lo más alto en el mundo del boxeo. “Cuando se habla de boxeo, se habla de México, se habla de Canelo y ahora se habla de nuestra campeona Claudia Sheinbaum”, expresó Sulaimán, al referirse al compromiso de la mandataria con la promoción del deporte en el país.

Se llevará a cabo simultáneamente en plazas públicas de todo el país, con la intención de involucrar a gobiernos locales, presidentes municipales y la sociedad en una celebración nacional del boxeo y la paz. Este evento marca un precedente importante para México, consolidando al país como un referente mundial en la promoción del deporte y la unidad a través del boxeo.