La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un claro mensaje a los servidores públicos de la Cuarta Transformación al solicitar que se apeguen al principio juarista de la "justa medianía". En este sentido, pidió evitar el derroche en lujos y parafernalias que utilicen recursos públicos para fines distintos al bienestar social.
“Los recursos del pueblo son del pueblo de México”, afirmó Sheinbaum durante la ceremonia de inicio de los trabajos para la construcción del parque ecoturístico La Ceiba. Esta declaración surge en medio de la polémica por la reciente boda del ex jefe de oficina de la cancillería, Martín Borrego, con un diplomático rumano en el Museo Nacional de Arte (Munal), espacio público utilizado para este tipo de ceremonias.
La mandataria insistió en que los funcionarios, desde diputados hasta presidentes municipales y gobernadores, deben vivir en la "justa medianía" para evitar el uso indebido de recursos públicos y mantener el compromiso social con la población.
Además, Sheinbaum recordó que el próximo 1° de junio, el pueblo de México elegirá a los integrantes del Poder Judicial, incluyendo jueces, magistrados y ministros, lo que subraya la importancia de la responsabilidad y ética en el servicio público.