Por Cindy Palencia

Se lanzan las Tiendas del Bienestar para ofrecer productos esenciales a precios accesibles a lo largo del país.

Marca Bienestar: 100 días de gobierno y un compromiso con las familias mexicanas

Como parte de los festejos por los 100 días de su gobierno, la mandataria Claudia Sheinbaum presentó la creación de la Marca Bienestar, una iniciativa destinada a ofrecer productos básicos a precios accesibles en las Tiendas del Bienestar, que estarán distribuidas a lo largo de México. Esta propuesta busca mejorar el acceso de las familias de bajos recursos a alimentos y productos esenciales, contribuyendo al bienestar social.

La marca surge de la fusión de dos instituciones clave: Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa. Con el nuevo programa “Alimentación para el Bienestar”, el gobierno ha puesto en marcha 25,000 tiendas que ofrecerán productos fundamentales a precios bajos, promoviendo un acceso más equitativo a bienes de primera necesidad.

La mandataria destacó que, además de productos básicos como arroz, maíz y frijol, las tiendas incluirán otros artículos de consumo cotidiano como chocolate, café, miel, entre otros. También se ofrecerán productos de higiene personal, tales como jabón, detergente en polvo, pañales desechables y productos para el aseo bucal.

Entre los productos que estarán disponibles, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destacan:

  • Aceite vegetal comestible
  • Agua purificada
  • Leche
  • Lentejas
  • Sal
  • Atún
  • Avena
  • Café
  • Cereales
  • Harina de maíz y trigo
  • Galletas básicas

Esta iniciativa es un paso más en el compromiso del gobierno de Sheinbaum por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, al ofrecerles productos esenciales a precios justos y accesibles.