El cantante Kalimba volvió este lunes 19 de mayo al Reclusorio Oriente para asistir a la audiencia intermedia del proceso legal que enfrenta por la denuncia de abuso sexual agravado presentada en su contra por la actriz Melissa Galindo. Esta diligencia, aplazada en cuatro ocasiones, es determinante, ya que en ella se desahogaron las pruebas de ambas partes y el juez decidirá si el caso avanza a juicio oral.
Kalimba, integrante del grupo OV7, acudió al tribunal acompañado de su equipo legal y habló brevemente con la prensa. “Hoy venimos a entregar las pruebas para que pueda comenzar la última etapa, el juicio. Todo es parte del caso y claramente son cosas privadas”, señaló.
Aunque admitió que no es un proceso fácil, dijo sentirse en calma tras dos años de litigio. “Estoy tranquilo porque he podido meditar, y meditar siempre acomoda un poco las cosas en la mente y en el alma. No me quita el estrés, no estoy nada contento de estar aquí, no es algo que deseara”, reconoció.
La denuncia fue interpuesta en marzo de 2023, cuando Galindo acusó al cantante de haberla agredido sexualmente durante una colaboración profesional. En abril de ese mismo año, un juez dictó vinculación a proceso tras considerar que existían elementos suficientes para continuar con el caso.
Kalimba enfrenta el proceso en libertad, bajo la medida cautelar de no acercarse ni comunicarse con la denunciante. Se espera que en los próximos días el juez determine si el caso será llevado a juicio oral, donde se definirá su responsabilidad legal.