El número uno del mundo, Novak Djokovic, calificó como "uno de los momentos más lindos" de su carrera la ceremonia de homenaje que Roland Garros rindió este domingo al español Rafael Nadal. En una rueda de prensa previa a su debut en el torneo ante el estadounidense Mackenzie McDonald, el serbio de 37 años habló con humor y emoción sobre el evento que reunió a figuras históricas del tenis como Roger Federer y Andy Murray.
“Fue un momento maravilloso lleno de recuerdos. Él (Nadal) merecía algo así porque creo que no había tenido la despedida que se merecía”, expresó Djokovic, único integrante aún activo del legendario ‘Big Four’.
El serbio bromeó sobre la elegante vestimenta de Nadal durante la ceremonia: “¡Nunca lo vi tan bien vestido!”. También reveló que durante el encuentro hablaron de golf, de sus familias y recordaron los muchos momentos compartidos a lo largo de sus carreras. En clave distendida, contó que Nadal le lanzó una divertida pulla al comentar su reciente cambio de entrenador: “Me dijo que ahora sí que tenía un entrenador decente. Yo me lo tomé como una broma”.
Djokovic también abordó el fin de su colaboración con Andy Murray como parte de su equipo técnico, decisión que atribuyó a la falta de resultados esperados: “Fue un privilegio y un honor tenerlo en el equipo, aunque no logramos el éxito que queríamos. Es uno de los tipos con mayor coeficiente intelectual para el tenis que ya ha visto este deporte”. Aclaró que la ruptura fue “de mutuo acuerdo”.
La rueda de prensa dejó ver el lado más relajado y nostálgico de Djokovic, en vísperas de un nuevo desafío en París, donde buscará ampliar su récord de 24 títulos de Grand Slam.